FUNDAMENTOS HEBREOS

Fundamentos Hebreos
Estudios de Judaísmo y Lenguas Bíblicas
Fundamentos Hebreos
Obedeciendo las Mitzvot(Mandatos) que dicta la Torah
Fundamentos Hebreos
Cumpliendo con las Leyes Universales
Fundamentos Hebreos
Estudios de Taharat Hamishpajá (Pureza Familiar) para la Mujer Judía
Fundamentos Hebreos
Retornando a las Raíces Hebreas
Fundamentos Hebreos
Seas bienvenida Alma Judía!

 

Comparte Nuestra Web!

 Estudia Hebreo Bíblico

Click en la imagen

http://aff.eteachergroup.com/aw.aspx?B=6632&A=3844&Task=Get

Tienda-Judaica

Has click en la imgen

World Of Judaicahttp://aff.clixie.com/scripts/imp.php?a_aid=FUNDAMENTOShebreos&a_bid=86139135

Talit 1
 
El Talit
 
 
(También talet o taled), manto de oración que usan los judíos en las ceremonias religiosas. En la época talmúdica, el término talit (proveniente posiblemente del griego stole) significaba cualquier sábana o manto, incluyendo el que se usaba para las oraciones, porque tenía flecos en las extremidades o pezuelos, en cumplimiento de la ley bíblica (Num. 15, 38), destinados a recordar a los israelitas los mandamientos divinos.
 
El talit es por lo general rectangular. Cuando está hecho de seda, sirva para tapar la espalda y los brazos, echándoselo extendido pro la parte ancha. Los piadosos prefieren el talit de lana que en ocasiones se echa encima de la cabeza y debe llegar más debajo de las rodillas, con la parte angosta arriba. Por lo general, una franja decorada adorna la parte correspondiente al cuello o a la cabeza. Las cuatro extremidades están reforzadas con pedazos de tela cuadrados y perforados en medio, para los pezuelos (tzitzit). Durante las oraciones se acostumbra a llevar el talit parcialmente doblado, con las puntas superiores echadas por encima del hombro (Sab. 147 a; Men. 41 a). Solamente los hombres (mayores de 13 años) llevan talit durante las oraciones diurnas, excepto en Yom Kipur, en que se usa desde pocos minutos antes de la entrada de la noche. El oficiante lo usa para todas las ceremonias, excepto en la mañana de Tisha be-Av. (día de ayuno). En algunas congregaciones lo usan los que guardan luto, al recitar el Kaddish.
 
Originalmente, los pezuelos (tzitzit) se usaban en los vestidos comues. Esa costumbre desapareció en el s. XIII, pero la del manto de oración subsistió, mientras que los pezuelos quedaron fijados en una prenda interior llamada talit icatán (o pequeño talit). El talit que se usa en la sinagoga tiene por lo general rayas negras o azules de diferentes anchos. Se pronuncia una bendición especial (relativa a los tzitzit) al ponérselo, y los piadosos lo besan en señal de reverencia, antes de usarlo. También es costumbre tocar la Torá con el talit, cuando se lleva el rollo en procesión, y besar el talit después. Actualmente es costumbre en muchos lugares usar el pequeño talit (de seda), doblado.
 
El uso del talit se interpreta en el sentido de que reviste uno del espíritu de santidad, y que esa prenda refleja la fundamental igualdad de todos los hombres ante Dios. Se usa para cubrir a los novios en la ceremonia nupcial.

Apoya nuestra labor! 

 DonacionPayPal

 Dudas o sugerencias?

Comunicate con nosotros!

LiveZilla Live Chat Software

 

 

Articulos Destacados!