FUNDAMENTOS HEBREOS

Fundamentos Hebreos
Estudios de Judaísmo y Lenguas Bíblicas
Fundamentos Hebreos
Obedeciendo las Mitzvot(Mandatos) que dicta la Torah
Fundamentos Hebreos
Cumpliendo con las Leyes Universales
Fundamentos Hebreos
Estudios de Taharat Hamishpajá (Pureza Familiar) para la Mujer Judía
Fundamentos Hebreos
Retornando a las Raíces Hebreas
Fundamentos Hebreos
Seas bienvenida Alma Judía!

Comparte Nuestra Web!

Articulos Destacados!

Yishtabach
 
Yishtabach
 
 
Yishtabach ( hebreo : ישתבח) ( hebreo : " Hashem sea alabado") es una oración en la parte final de los Pesukei deZimra oraciones de la mañana del judaísmo conocido como Shajarit , recitados antes de la segunda Kadish que lleva a los Shema oraciones.
 
El tema de la serie " quince " juega un papel fundamental en la bendición; hay quince expresiones que comportan alabanza en la mitad principio del párrafo y quince palabras de la bendición conclusiva (después de "Bendito seas, Dios ..."). El número quince es una alusión tanto al Nombre Divino יה (cuya gematría es quince) y para las quince canciones de Ascensiones compuestas por el rey David (Salmo 120-34).
 
Hay dos temas de Yishtabach: el poder y la fuerza de Dios son merecedores de nuestra alabanza y adoración, y que hay que alabar a Dios continuamente. 
 
Desde Baruch Sheamar y Yishtabach son ambos bendiciones, esto da la sensación de que Pesukei deZimra es una sola oración.
 
Yishtabach no se recita a menos Baruch Sheamar se recita, porque Baruch Sheamar es la bendición de apertura, y Yishtabach es la bendición de cierre. 
 
Yishtabach se recita normalmente mientras está de pie. Esto se debe a Baruch Sheamar se recita mientras está de pie, y desde Baruch Sheamar es la apertura de Pesukei deZimra y Yishtabach es la conclusión, ambos están recitado de la misma manera.
 
Sin embargo, en Shabat , algunas congregaciones tienen la costumbre de sentarse .
 
El autor de Yishtabach no se conoce hasta la fecha. Pero con las palabras de 2-5 en la ortografía oración שׁלמה (Shlomo), esto alude a una referencia al rey Salomón . 
 
 

Apoya nuestra labor! 

 DonacionPayPal

 Dudas o sugerencias?

Comunicate con nosotros!

LiveZilla Live Chat Software