Las divisiones étnicas judías hacen referencia a las distintas comunidades judías del mundo que pueden distinguirse dentro del pueblo judío. Como el judaísmo es a la vez una cultura y una religión, no todas las comunidades judías comparten idénticas costumbres culturales, religiosas, culinarias, lingüísticas, etc.

Unas y otras se distinguen por pequeñas diferencias locales (vestido, comida, etc.), y en algunas pocas formas de interpretar algunos preceptos (por ejemplo, los rezos). También se aprecian las diferencias en el modo de vocalizar el hebreo Hay más de 71 tipos étnicos identificados diferentes entre los Judíos, incluidos los Lemba del sur de África.

Los principales grupos dentro del pueblo judío moderno son dos: los Ashkenazim cuya típica lengua es el yidish, los Sefaradim cuya típica lengua es el ladino y en menor medida los Mizrajím cuya lengua es en muchas ocasiones el árabe. Estas lenguas son además del Hebreo, que es la lengua principal para sus rezos, escritura y lectura, del pueblo judío.

Pin It on Pinterest