Hay quienes acostumbran apartar unas monedas para caridad antes de encender las velas, y luego recitan esta plegaria:

 

Yo (…hijade…) DONO ESTE DINERO para el fondo del RabÍ Meir Baal HaNés (u otro fondo de caridad) en honor de nuestros sagrados patriarcas: Abraham, Yitzjak y Yaacov; y de nuestras matriarcas: Sará, Rivká, Rajel y Leá, ( y pro el alma d Rabí Meir Baal HaNés) que el merito de ellos sea de ayuda para nosotros y para todo Israel, para que mi rezo sea aceptado delante de Hashem, bendito sea. ¡Di-os de Meir, respondeme! Y bendíceme a mí ( y a mi marido, y a mis hijos e hijas) con salud y fortaleza física, con Torah y temor al Cielo; y envianos abundante bendición , buena vida, pz, buen sustento, éxito y largos días y años de vida. Protégenos de toda enfermedad y desgracia, Di-s nos guarde , y envía una completa curación a todos los enfermos de Tu pueblo Israel ( y especialmente al enfermo….hijo/a de…). Y que seamos merecedores de Tzión y Jerusalem, y la construcción del Templo Sagrado, pronto y en nuestros días. Amen

Que sean gratas las palabras de mi boca y los pensamientos de mi cora´n ante Ti, Hashem; mi Hacedor y mi Redentor. Que mi plegaria a Ti, Hashem, sea en un momento de graci; Di-os, con Tu gran bondad, respóndeme con Tu verdadera salvación.

 

Recuerda:

 

Vispera de Shabbat se enciende primero las velas, das tres circulos con tus manos sobre las llamas y luego cubres tus ojos mientras recitas la bendición del encendido de las velas que encuentras en: «Bendición de las Velas de Shabbat y Festividades» luego retiras las manos y contemplas las velas encendidas momento ideal para agradecer por la semana que concluye y por día kadosh que comienza.

 

Vispera de las festividades (cuando no caen en Shabbat) se recita la bendición ANTES del encendido de las velas y se recita la plegaria para despues del encendido de las velas que encuentras aquí: «Plegaria para despues del encendido de las velas»

 

Pin It on Pinterest