Sea Voluntad delante de Ti, Di-s mío y de mis padres, que otorgues Tu gracia a mí y a mi esposo (y a mis hijos, a mi padre y a mi madre) y a todos mis parientes, y nos otorgues a nosotros y a todo Israel una vida buena y larga. Recuérdanos para bien y para bendición, para salvación y misericordia. Otórganos grandes bendiciones y llena nuestra casa para que resida Tu gloria entre nosotros. Otórgame el mérito de criar hijos y nietos que sean sabios e inteligentes, que amen a Di-s y que Le teman, que sean hombres de verdad, simiente Santa, apegados a Di-s y que iluminen el mundo con Torá, buenas acciones y sirvan al Creador. Ten piedad, escucha mi súplica en este momento, por el mérito de nuestras madres Sará, Ribká, Rajel y Leá. Preserva nuestras velas para que nunca se extingan, e ilumina Tu faz para salvarnos. Amén.

 

Recuerda:


Este un momento para hablar con Di-s. Así que expresa cualquier cosa que desees, y pide por todo lo que quieras. Él quiere escuchar tus rezos.

Típicamente, uno recita una bendición y después hace la acción (por ejemplo, se dice Kidush, y después se toma el vino) pero en este caso es al revés. Esto es porque al momento que se dice la bendición, una acepta el comienzo del Shabat y entonces no se puede encender fuego, y por lo tanto tampoco un fósforo. Así que aquí hacemos lo opuesto, nos cubrimos los ojos para que después de la bendición los abramos para ver el cumplimiento del mandamiento por primera vez.

 

 

Pin It on Pinterest